Últimos temas | » Registro de GrupoVie Nov 12, 2010 10:57 pm por Darina Krassimirova » Registro de HogarVie Nov 12, 2010 10:55 pm por Darina Krassimirova » Registro de AvatarVie Nov 12, 2010 10:53 pm por Darina Krassimirova » Darina Krassimirova, Zarina de RusiaVie Nov 12, 2010 10:52 pm por Darina Krassimirova » Marie Anne Lemarcks.Dom Sep 19, 2010 7:57 pm por Marie Anne Lemarcks » Amor aliquando etiam nocet [María Bolena & Jane Seymour]Mar Ago 31, 2010 12:33 pm por Jane Seymour» ConfesionarioMar Ago 31, 2010 12:11 pm por Jane Seymour» ¿Qué escuchas en estos momentos?Dom Ago 29, 2010 10:15 am por Catalina de Aragón» Francisco IJue Ago 26, 2010 10:24 pm por Francisco I |
¿Quién está en línea? | En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 50 durante el Jue Oct 03, 2024 4:59 am |
|
| Amor aliquando etiam nocet [María Bolena & Jane Seymour] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Catalina de Aragón
| Tema: Amor aliquando etiam nocet [María Bolena & Jane Seymour] Dom Ago 29, 2010 10:08 am | |
| Las gotas de lluvia se estampaban contra el cristal de la torre donde se encontraban los aposentos de la Reina. Era invierno y, seguramente, la nieve no tardaría en hacer su aparición, cubriendo los campos de blanco. Catalina se encontraba repostada frente a la chimenea, sintiendo cómo su calor calaba en su interior hasta llegar a penetrar en sus huesos. Pero no lograba apaciguar el corazón de la dama española.
Catalina pasaba las cuentas de su rosario mientras murmuraba en latín la oración que aprendió de niña. ¿Qué pedía la de Aragón? ¿Salud? ¿Dinero, quizá? No. Sólo amor. Catalina rezaba para recuperar el amor de su esposo. Catalina confiaba en que Dios pudiera concederle ese deseo. Confiaba en que Dios pudiese premiarla con un hijo varón para Enrique; un heredero para Inglaterra.
En ese momento estaba acompañada por dos de sus damas de compañía más fieles; Jane Seymour y María Bolena, esta última, hermana de Lady Ana; la nueva amante del rey. Catalina era consciente de que incluso la propia María yació con el rey. Pero aquello fue un mero pasatiempo, un capricho únicamente. Sin embargo, la Reina temía que con Ana no fuera igual. Enrique parecía demasiado encariñado con la Bolena. Demasiado.
A pesar de la compañía de sus damas, Catalina se sentía sola. Y parecía que esa sensación iba en aumento conforme pasaban los días. Empezaba a sentirse como una extraña. Por primera vez desde que llegó de España al país inglés, Catalina se sentía como una extranjera.
Lo único que quizá diera luz a su vida en esos momentos de desazón era su hija María. Hija de ella y de Enrique. María era lo que más quería en este mundo y era por ella por la que estaba dispuesta a luchar hasta el final.
Cuando Catalina terminó su rezo, indicó a sus damas que se acercasen con un gesto de la mano. -Jane, María. Ayudadme a coser estas camisas para el rey.-Dijo, con una gentil sonrisa. Pues, apesar del desprecio con el que Enrique trataba a la Reina, ésta aún sentía tal aprecio y apego por él que continuaba realizando el papel de buena esposa y reina. | |
| | | Jane Seymour Damas de la Reina
| Tema: Re: Amor aliquando etiam nocet [María Bolena & Jane Seymour] Mar Ago 31, 2010 12:33 pm | |
| Mientras la reina rezaba con el rosario en la mano,aquel rosario que tenia su majestad un gran apego y siempre lo pedia cuando comenzaba a llegar la hora del rezo de cada dia, Lady Maria Bolena y yo estabamos en silencio haciendo muestra costura. La reina me deba mucha pena no solo debia aguantar que el rey se acostara con todas sus damas,menos conmigo ...claro, nunca haria algo que hiciera dano a la reina,me habian educado asi y si lo hiciera nunca me lo perdonaria y despues podias acabar con una fama tan mala como la que Lady Maria tenia ahora y por suerte no se parece en nada a su ambiciosa hermana Ana Bolena,aquella que estaba embrujando al rey con tentadoras promesas que nuestro querido rey de inglaterra no puede rechazar ya que es lo que el mas desea...un hijo ,un heredero hombre. Mientras estaba en mi costura, la reina nos llamo a Maria y a mi para que le ayudasemos con unas camisas del rey-en que quereis que os ayudemos?, quereis que le cosamos una manga?en que mi reina...-digo sonriendo esperando la respuesta | |
| | | | Amor aliquando etiam nocet [María Bolena & Jane Seymour] | |
|