Nombre Completo: Ana Jagellón de Hungría y Bohemia
Peteneciente: Realeza de Hungría
Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1503
Edad: 19 años
Originario/a de: Budapest, Hungría
Sexualidad: Heterosexual
Descripción Psicologica: ¿Qué decir de Ana? Muchos la han descrito como un pájaro enjaulado o, como una princesa y, futura reina, de lo más atractivo por su distinguida personalidad.
En una primera apariencia Ana se muestra cortés y educada, con todos los prototipos que ha de seguir alguien de su rango. Sin embargo, odia esta educación que desde pequeña se le ha inculcado, no entiende porque han de seguir ciertos modales que ella no comprende ni desea hacerlo. Asimismo puede que alguna vez se le encuentre mordiéndose las uñas si esta nerviosa, separar algo las piernas en vez de cruzarlas, o demostrar que se está aburriendo ante una conversación.
¿Por qué? Porque así es ella, alguien que desea ser transparente con su gente y no esconderse tras una máscara. Desde que era una niña, ha sido muy observadora de la sociedad en la que vive y entiende la vida como una obra de teatro. Todo el mundo hace un papel y nadie, sale de él, creando una y otra vez la misma obra. Una vida llena de representaciones baratas y poco naturales. Cree que por eso quiere salir de esta convencionalidad, no soporta la monotonía de la vida y por eso quiere vivirla a su manera. Este comportamiento provoca que sea curiosa ante lo que le envuelve, conocer más cosas sobre otros lugares y empaparse de diferentes novelas para poder apreciar la cultura que pasan estos días.
Es astuta hasta la médula, tiene unos fines claros y sabe lo que se propone. Con una simple sonrisa,una tímida mirada o un simple movimiento elegante y suele ganarse a todo el mundo, siempre para su provecho. Desde esta línea se le puede ver alguien egoísta, pero como lo diríamos..
¿Pequeños privilegios de una futura reina? Nada mejor que demostrar lo que se le ha enseñado, a su manera.
Finalmente cabe añadir, que con aquellos que le han ganado su simpatía, es fiel y leal. Llegando en algunos casos a ser sobreprotectora, aunque de momento no sabe si verdaderamente pudiese describir el concepto de amistad. A sus ojos, todas sus amistades son “interés”.
Descripción Fisica:
Esta pequeña joven húngara se la describe como una de las futuras reinas con una belleza peculiar. Ya no sólo por su carácter se ha ganado algunos admiradores, sino que, su figura enloquece. Es una mujer de estatura mediana, delgada y proporcionada en sus curvas. Su cuerpo parece que sea pura melodía, dado que sus movimientos son pausados y elegantes. Casi hipnotizantes.
En cuanto a rasgos más detallados, destaca su cabello dorado, acompañados de dos ojos cristalinos, donde siempre se ve un brillo en ellos, que viene dado por su pavorosa curiosidad. Como decía Pascal “Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber”. Su tez es pálida, casi de porcelana y tan suave como ésta.
Pero lo más atrayente, es sin duda, sus labios rojizos, delgados pero que siempre tienen una sonrisa que ofrecer a todo aquel que se encuentre, enseñando una perfecta dentadura blanca.
- Spoiler:
Historia:
Ana nació en 1503 en la corte húngara de Buda, como hija del rey Vladislao II de Hungría y de su esposa Ana de Foix-Candale. Desde pequeña ya mostraba contradicciones a todo lo que se le decía o ordenaba. Siempre con un porqué delante. Pero como ya es de esperar, siempre se le daba la misma respuesta a la pequeña Ana “ Eres demasiado pequeña para entenderlo”. Con dicha respuesta, la niña se obligaba a obedecer a los maestros.
Nunca supo lo que era el amor familiar, sus padres siempre estaban ocupados y casi siempre se justificaban diciéndole que una princesa ha de crecer siendo una mujer fría y no ser tan emocional. Sin embargo, Ana nunca fue de la opinión de sus padres. Nunca quiso desasirse de los sentimientos, ya que eso distingue a un ser racional como el ser humano del animal. De esta manera, sus únicos amigos eran los libros, a pesar de que estan prohibidos para ella. Ellos de alguna manera le daban otra visión del mundo y le aportaron otros conocimientos que no conseguía absorber de sus maestros.
A los 18 años ya mostraba signos de una madurez mayor a la de las damas de su edad. Ante el público intentaba mantener esta postura de serenidad, cordialidad y elegancia. “Cosas de la realeza”. Pero a ratos se le puede ver comportarse de otra forma distinta, factor que atrajo mucho a la sociedad húngara. Los más conservadores no la soportaban mientras que por otros era admirada. Algunos decían que “Ana aporta este punto cálido a la frialdad de Hungría”
Un año más tarde, fue prometida, por sus padres, al archiduque Fernando de Habsburgo. Todavía no se han visto y piensa evitarlo a toda costa. Odia que se le marquen las decisiones, que no pueda escoger. El simple echo de casarse con alguien forzada hacer que sienta hostilidad hacia su nuevo prometido.
Pero tampoco puede hacer nada. Está encerrada en un mundo, donde su futuro ya está echado.
Actualmente, reside en Inglaterra, lejos de los problemas de su patria hasta que tenga que volver para gobernar.
Familia: Vladislao II de Hungría: Padre, rey de Hungría. Mantiene una relación fría y cordial. Ante todo va el respeto. A sus 19 ha comenzado a sentir una hostilidad hacia él, dado que no respeta sus opiniones ni su postura.
Ana de Foix-Candale.: Madre, reina de Hungría. Nunca ha sabido compartir con ella ni sus secretos ni sus miedos. Siente que nunca ha habido relación. Como su padre, siente una pequeña hostilidad dado que no le apoyo contra el futuro matrimonio de Fernando.
Fernando de Habsburgo: Archiduque de Austria, 28 años. No lo conoce y todavía no desea hacerlo. Le tiene odio por ser alguien que se le ha determinado en su vida.
Otros datos: Pertenencias:
-Un anillo, heredado de la dinastía de la realeza de Hungría.
-Un colgante con su inicial en él.
Aficiones:
-Pasear y conocer cada pequeño detalle del lugar.
-Leer, su única fuente de conocimiento
-Contemplar las estrellas de noche. La noche para ella siempre ha tenido un magnetismo que todavía no llega a comprender
Odios:
-La mentira, ante todo la verdad por delante.
-Que le ordenen que tiene que hacer.
-La estupidez, no soporta mantener conversaciones donde siente que es un pozo sin fondo y no se saca nada de allá.